Actualizado 29/07/2006 01:00

Venezuela/Qatar.- Chávez visita junto al emir de Qatar las instalaciones de la cadena de televisión Al Jazeera


DOHA (QATAR), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

En su segundo día de visita en Doha, capital de Qatar, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó hoy un recorrido por las instalaciones de la cadena de televisión Al Jazeera, en compañía del emir Sheik Hamad Bin Califa Al Thani, para conocer el trabajo periodístico de este canal.

La visita comenzó con una reunión en la sala de conferencias del canal con las autoridades y prosiguió en el área de producción, redacción, para posteriormente trasladarse a los estudios de grabación, donde Chávez fue entrevistado en dos segmentos distintos para ser transmitidos en la señal árabe y su filial internacional, según informa el Ministerio venezolano de Comunicación.

La agenda en Doha de Chávez concluirá con una reunión de trabajo con el emir de Qatar. Su próxima parada en esta gira que le está llevando a varios países europeos y asiáticos será Irán, donde se encontrará con su homólogo Mahmud Ahmadineyad. En Teherán, ambos mandatarios firmarán varios acuerdos de cooperación y a Chávez le será otorgada una alta condecoración de la república islámica.

El líder venezolano está siendo acompañado en su gira por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el responsable de Comunicación e Información, Willian Lara, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Marlene Yadira Córdova.