Actualizado 17/12/2013 20:43

Rangel advierte de que los planes para asesinar a Maduro siguen en marcha


CARACAS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente venezolano José Vicente Rángel ha advertido de que los supuestos planes para asesinar al presidente, Nicolás Maduro, siguen en marcha desde Colombia y Estados Unidos de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

"Estos planes se proyectan para la fecha electoral del 8 de diciembre, en especial con la actividad que prepara la oposición inmediatamente después", ha dicho este domingo en su programa de televisión.

Rangel ha detallado que ya se han escogido los francotiradores y se han adquirido cinco aviones en Estados Unidos, "uno de los cuales ya está artillado" para actuar "cuando lo determinen las circunstancias", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ex 'número dos' ha insistido en que estos cinco aviones estarían en las bases militares que Estados Unidos posee en Colombia, por virtud de los acuerdos bilaterales en seguridad, a la espera de recibir la orden correspondiente.

Rangel ya formuló esta denuncia tras la llegada de Maduro al Palacio de Miraflores, en medio de la controversia sobre los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril porque tanto Gobierno como oposición reivindicaron su victoria.

A lo largo de estos meses, Maduro ha alertado sobre la existencia de numerosos planes para desestabilizar al Gobierno, llegando a denunciar la presencia de mercenarios de otros países de la región en Venezuela para cometer asesinatos.