Actualizado 09/03/2006 20:09

Venezuela.- Rangel califica el informe de DDHH del departamento de Estado de EEUU como "papel de toilet"


CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel manifestó hoy que las acusaciones vertidas contra Venezuela en el Informe Anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Derechos Humanos son repeticiones que "rayan en el fastidio", y calificó el documento de "papel de toilet".

Rangel insistió, durante la presentación de un libro, en que Estados unido, no tiene ninguna autoridad moral para juzgar a ningún país en materia de Derechos Humanos, puesto que "el Gobierno norteamericano es el mayor centro de corrupción y violación de los derechos de los pueblos del mundo".

Así habló Rangel en la presentación de un libro que trata sobre las desapariciones y asesinatos ocurridos en los años 60 en Venezuela, cuando, recordó, el departamento de Estado "no hacía informes ni condenaba a los gobernantes venezolanos que aupaban esas flagrantes violaciones".

El mandatario rechazó "la política hipócrita del imperio", y según cita la cadena Venezolana de Televisión, "no son los señores Bush, Negroponte, Rumsfeld, la banda de los cuatro de Washington, quienes nos van a dar lecciones de respeto a los ciudadanos".

Rangel expresó que la publicación de estos informes es una práctica nueva de la actual "pandilla de Washington", que ahora produce informes, pero que en el pasado "era simplemente cómplice de la democracia terrorista instaurada por los partidos de Acción Democrática (AD) y COPEI" insistió.