Actualizado 02/03/2006 22:20

Venezuela.- Rangel critica a la oposición por "hacer todo lo posible por desaparecer" de la escena política


CARACAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, criticó hoy que la oposición "ha hecho cuanto ha podido para desaparecer" de la escena política en vez de "liderar democráticamente un sector de la opinión pública", según expresó durante su discurso ante la Asamblea Nacional para presentar la Memoria y Presupuestos del Ejecutivo encabezado por Hugo Chávez.

Rangel analizó así el papel de la oposición parlamentaria y recalcó que a oposición renunció por voluntad propia a representar un sector de la población, por lo que ha pasado "de tener poder de convocatoria a se lo que es ahora, es decir, nada", sentenció.

"Tenemos un grave problema con la oposición, no porque sea fuerte, activa e inteligente y por consiguiente represente un rival de cuidado, sino porque no existe para el funcionamiento democrático del país, no existe para el Estado de derecho, ni para el ciudadano", criticó el vicepresidente ante la Cámara.

También indicó que es prácticamente imposible reunirse con los representantes de los partidos políticos que "no pierden oportunidad para acudir a cualquier llamado de la Embajada de Estados Unidos y de cuanto opositor surja en contra del presidente, Hugo Chávez", aseguró, según declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias. "No hacen política, no quieren dialogar", criticó Rangel.