Actualizado 05/05/2010 19:00

Venezuela/R.Dominicana.-Chávez aterriza en Santo Domingo para discutir asuntos de narcotráfico, comunicaciones o energía


SANTO DOMINGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aterrizó en la madrugada de este miércoles en el aeropuerto internacional Las Américas de Santo Domingo y dio arranque así a una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo dominicano, Leonel Fernández, para discutir asuntos relativos a la lucha contra el tráfico de drogas, comunicaciones o energía.

Chávez, que llegó acompañado de sus ministros de Exteriores y Energía, Nicolás Maduro y Rafael Ramírez, respectivamente, tiene previsto firmar la adquisición del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, según informaron los medios locales. El contrato supondrá un desembolso de 131,5 millones de dólares (unos 102 millones de euros).

Las autoridades dominicanas han gestionado la visita sin dar apenas detalles de la visita de Chávez, confirmada ayer por la embajadora venezolana en Santo Domingo, Aura Mahuampi Ortiz.