Publicado 09/04/2018 21:47

Venezuela reanuda las conexiones por mar y aire con las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao

Avión en vuelo
PIXABAY - Archivo

   VALENCIA (VENEZUELA), 9 Abr. (Reuters/EP) -

   El ministro de Transporte de Venezuela, Carlos Osorio, ha anunciado este lunes que el Gobierno recuperará paulatinamente las comunicaciones por mar y aire con las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao, cerradas hace tres meses como parte de la lucha contra el contrabando.

   El presidente, Nicolás Maduro, "nos ha dado la instrucción de reactivar a partir del día de hoy y de manera progresiva todo el tránsito marítimo y aéreo con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire", ha dicho Osorio a la prensa a su llegada a Valencia (Venezuela) en un vuelo de Aruba Airlines.

   La compañía aérea lo ha confirmado a través de las redes sociales: "Nos complace anunciar a todos nuestros pasajeros que la medida de suspensión de tráfico aéreo y marítimo hacia Aruba, Curazao y Bonaire, establecida por el Gobierno de Venezuela, ha sido levantada".

   El vicepresidente, Tareck El Aissami, ya avanzó el fin de semana que el Gobierno intentaba "normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con estas islas", tras reunirse con el ministro de Exteriores de Países Bajos, Stef Blok.

   Maduro ordenó el 5 de enero cortar las comunicaciones entre Venezuela y estos territorios, que pertenecen a Países Bajos, esgrimiendo que "dañan la economía venezolana" por permitir el contrabando. "Se llevan el oro, el coltán, los diamantes y los productos alimenticios", denunció.