Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   CARACAS, 25 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha rechazo las afirmaciones del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, quien calificó de "dictadura" a Venezuela y abogó por que el presidente del país, Nicolás Maduro, sea llevado ante la Justicia internacional.

   "Sorprende al Gobierno Bolivariano que la Comisión Europea, lejos de trabajar en mecanismos de diálogo y cooperación con Venezuela, centre sus esfuerzos en asumir pasivamente el rol de "eslabón inútil" en la oscura estrategia de agresión que el Gobierno supremacista de Estados Unidos, pretende implementar en Venezuela", ha indicado la Cancillería de la nación iberoamericana a través de un comunicado.

   Para Caracas, las "hostiles" e "infames" declaraciones de Juncker demuestran el respaldo de ese bloque a la acción desestabilizadoras contra su país.

   "Venezuela expresa su más enérgico repudio a las hostiles e infames declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en las que dejó en evidencia su respaldo a las tesis desestabilizadoras que algunos gobiernos belicistas pretenden imponer en Venezuela", ha escrito en su cuenta de Twitter el canciller Jorge Arreaza.

   Tras sostener una reunión en Bruselas con el presidente de Colombia, Iván Duque, Juncker afirmó que la situación de Venezuela es un asunto que compete a la Justicia internacional.

   La postura de del presidente de la CE, está relacionada con la denuncia que introdujeron ante la Corte Penal Internacional (CPI) Colombia, Francia, Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Perú por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas durante protestas antigubernamentales entre 2014 y 2017.

   Duque, previamente, había dicho que la crisis migratoria de Venezuela "apocalíptica" e incluso "la mayor crisis humanitaria de la historia de Latinoamérica", por lo que insistió que se debía aislar internacionalmente al Gobierno de Maduro.