Actualizado 04/09/2017 08:45

Venezuela rechaza las declaraciones del canciller chileno tras criticar la retención de Tintori

JORGE ARREAZA
REUTERS

   CARACAS, 3 Sep. (Notimérica).-

   El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha respondido a las declaraciones en el las que su homologo chileno, Heraldo Muñoz, afirmaba que "se hace difícil creer en una salida negociada" para Venezuela, debido a al retención de la opositora Lilian Tintori.

   Arreaza ha respondido a estas declaraciones mediante su Twitter oficial, en el que declara que el canciller Muñoz "arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas".

   También ha exigido al Gobierno chileno que respete "el funcionamiento de nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional".

   

   

   

   

   "Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile, Heraldo Muñoz", ha publicado también Arreaza en esta red social.

   También ha asegurado que ministro chileno es consciente de la legalidad de la medida, afirmando que el "canciller Heraldo Muñoz sabe que la señora Lilian Tintori está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella".

   Las críticas a la prohibición de salida del país que el Gobierno impuso contra Lilian Tintori no solo han provenido de Chile, sino que también los presidentes español y francés, Mariano Rajoy y Emmanuel Macron respectivamente, se han posicionado en contra d la retención.