Actualizado 18/08/2016 10:09

Venezuela rechaza las medicinas contra la hepatitis C donadas por el futbolista Dani Alves

Dani Alves con la Juventus
JUVENTUS

   CARACAS, 18 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha rechazado la donación de tratamientos para la hepatitis C que ofreció el reconocido futbolista brasileño Dani Alves como parte de una campaña de responsabilidad social.

   El futbolista cumple con una campaña que lo ha convertido en 'embajador mundial de la hepatitis'; sin embargo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se niega a aceptar la ayuda.

   El proyecto del que es parte Alves es una iniciativa que han llevado a cabo dos farmacéuticas, la egipcia 'Pharco' y la india 'Prime', para erradicar del mundo la hepatitis C con un tratamiento de bajo coste.

   El brasileño decidió ofrecer los medicamentos después de que la directora de la Asociación Civil Hepatitis C Venezuela, María Goncálvez, solicitara su ayuda a través de las redes sociales, según 'El Nacional'.

   Para que la asociación pueda recibir las medicinas, la donación debe ser recibida por un organismo público de salud pero ninguno ha querido aceptar la colaboración.

   "Dani Alves no lo hace por razones políticas, porque ya donó tratamientos en otros países. Es injusto que no permitan la entrada de las medicinas por no admitir una crisis humanitaria", indicó Goncálvez.

   "Nos hemos citado a diario con el Ministerio de Salud, con la sanidad y el Instituto Nacional de Higiene, pero ninguna quiere aceptar la donación", denunció.

   La directora de la asociación explicó que Venezuela no cuenta con un plan nacional de hepatitis C desde hace varios años. En marzo tuvo una audiencia con la ministra de Salud, Luisana Melo, para plantear un programa que facilite el acceso a los tratamientos que, resaltó, "es de los más caros del mundo".

   El jugador de la Juventus de Turín ya envió, el pasado mes de julio, 300 tratamientos para la hepatitis C en Bolivia en calidad de embajador del programa 'Tour n' Cure para un Mundo Libre de Hepatitis C'.

   "Ellos justamente son quienes se beneficiarán con esta ayuda humanitaria. Si consigo salvar una vida seré más feliz de lo que soy ahora", expresó el jugador a través de un mensaje vía Skype, según un comunicado del Ministerio de Salud boliviano.