Angela Merkel recibe a una delegación de la oposición venezolana
DPA/TOBIAS SCHWAR

   CARACAS, 7 sep (dpa/Notimérica).-

   El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha mostrado su repudio este jueves frente al apoyo ofrecido por el Gobierno alemán a los políticos opositores que "han atentado contra la democracia y la paz", después de que recibieran en Berlín a los jefes legislativos Julio Borges y Freddy Guevara.

   "Repudiamos el apoyo dado por el Gobierno alemán a políticos opositores que han atentado contra la democracia y la paz en Venezuela", ha dicho Arreaza a través de su cuenta oficial de Twitter después de que Borges y Guevara fueran mantuvieran una reunión con Angela Merkel.

   "Sugerimos a la canciller Merkel informarse objetivamente sobre Venezuela. Nuestra embajada está a su disposición. El presidente Nicolas Maduro ha llamado reiteradamente al diálogo con la oposición. Lamentamos que el Gobierno de Alemania lo ignore", ha agregado.

   Arreaza ha instado al Gobierno alemán a abandonar su "posición parcializada" sobre Venezuela y recordó que la canciller se había comprometido a ser "un factor que apoyaría la democracia" en el país latinoamericano.

   Durante su encuentro en Berlín con Borges, Merkel ha garantizado su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana, según informaba el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, a través de Twitter.

   Borges y Guevara, presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, respectivamente, visitaron antes París y Madrid, donde también recibieron manifestaciones de apoyo, que fueron repudiadas por Arreaza.

Más noticias