Actualizado 20/06/2016 08:44

Venezuela reclama la "renuncia inmediata" del secretario general de la OEA

Luis Almagro
REUTERS

   CARACAS, 20 Jun. (EP/Notimérica) -

   La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reclamado este domingo la "renuncia inmediata" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su postura hacia la crisis en el país.

   "Venezuela exige la renuncia inmediata de Almagro ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta de la OEA", ha indicado la canciller venezolana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   La propia Rodríguez acusó recientemente a Almagro de lanzar "una campaña de hostigamiento" contra el Gobierno del país sudamericano, después de que invocara la Carta Democrática por un quiebre del "orden constitucional" en la nación caribeña.

   Poco antes de ello, el propio Almagro defendió que la "única salida" a la crisis en Venezuela es la celebración de un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

   La tensión política en el país se ha disparado tras la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que ha obligado a una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en la Asamblea Nacional y Maduro en el Gobierno.