Publicado 11/12/2019 17:22

Venezuela.- Representantes de la oficina de Bachelet visitan la cárcel venezolana de Ramo Verde

Cárcel de Ramo Verde, a las afueras de Caracas
Cárcel de Ramo Verde, a las afueras de Caracas - REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, han visitado la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, conocida por albergar presos políticos, entre los que estuvieron Leopoldo López o Antonio Ledezma.

"Representantes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos ante la ONU se encuentran realizando una visita a la cárcel militar de Ramo Verde este 11 de diciembre", ha informado en Twitter la ONG Acción por la Libertad, citada por el diario venezolano 'El Nacional'.

Los diputados Franklyn Duarte y Renzo Prieto han confirmado la visita, indicando que el objetivo es constatar "las precarias condiciones y las torturas a las que han sido sometidos los presos políticos en dicha cárcel militar", de acuerdo con este último.

Bachelet visitó Venezuela el pasado mes de junio, a la que siguió un informe en el que acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica.

La ex presidenta chilena acordó con el mandatario 'chavista' dejar algunos representantes de su oficina en el país para continuar las pesquisas, que el Palacio de Miraflores calificó de sesgadas.