Publicado 26/05/2020 23:40

Venezuela responde a las acusaciones de Brasil sobre "genocidio" y acusa a Bolsonaro de "abandonar a su pueblo"

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza - GETTY IMAGES / STEPHANIE KEITH - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha respondido este martes a las acusaciones vertidas por su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, sobre el "genocidio silencioso" cometido por Nicolás Maduro y ha acusado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de "abandonar a su pueblo".

"Señor Ernesto Araújo, el genocidio, cruel y escandaloso, lo comete Jair Bolsonaro al abandonar y desorientar a su pueblo en medio de una terrible pandemia", ha expresado Arreaza.

Así, ha recalcado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter que Brasil "sufre de la enfermedad del oscurantismo fascista" y ha apuntado que "la única cura es que el pueblo vuelva al poder".

Durante su intervención en la conferencia de donantes para los migrantes y refugiados venezolanos organizada por España y la UE, Araújo ha criticado el "miedo" que la comunidad internacional parece tener a ver la "realidad" que atraviesa Venezuela, un país víctima de la "dictadura" de Nicolás Maduro que ha privado a los venezolanos de libertad y empujado a millones de ellos a abandonar el país.

Así, Araújo ha incidido en que la población venezolana "huye del peor régimen totalitario que América Latina haya jamás conocido" y de lo que muchos venezolanos consideran un "verdadero genocidio silencioso" del que no habla la comunidad internacional.

En el caso de Venezuela, según el ministro, el diagnóstico es que hay una "dictadura" y el tratamiento debe ser la democracia. Aunque el diálogo entre los venezolanos tiene que ser la solución, ha añadido, la comunidad internacional tiene que "seguir actuando sabiendo qué pasa y mirando la realidad".