Venezuela responde a las denuncias de intento de atentado contra el presidente colombiano Iván Duque

Actualizado 31/12/2018 8:34:13 CET
Jorge Arreaza
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   CARACAS, 30 Dic. (Notimérica) -

   El ministro de Exterior de Venezuela, Jorge Arreaza, ha informado de que Venezuela tiene intención de cooperar en las investigaciones sobre un posible intento de atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque.

   El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ha dado a conocer este intento de magnicidio con un vídeo en sus redes sociales en el que asegura que "desde hace varios meses se adelantan investigaciones de Inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente".

   "A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se encontraron en posesión de armamento de guerra lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia", ha añadido Holmes Trujillo.

   Por su parte, el canciller venezolano ha indicado que solicitará "a las autoridades colombianas la información que ha hecho pública el canciller Carlos Holmes Trujillo referida a tres ciudadanos venezolanos capturados, con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación".

   "Esperamos que esta necesaria cooperación policial sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto", ha añadido Arreaza, en referencia al intento de atentado contra Maduro

Para leer más