Publicado 13/02/2020 16:34

Venezuela.- El responsable de Seguridad e Inteligencia de Guaidó en EEUU se reúne con Trump en la Casa Blanca

El ex comisario venezolano Iván Simonovis y el presidente estadounidense, Donald Trump
El ex comisario venezolano Iván Simonovis y el presidente estadounidense, Donald Trump - TWITTER DE IVÁN SIMONOVIS

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex comisario venezolano Iván Simonovis, designado por el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia para su embajada en Estados Unidos, se ha reunido este jueves con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Trump, "gerente acostumbrado a reuniones cortas y decisiones rápidas, me escuchó con mucha atención y dejó claro su compromiso firme y decidido de ayudar a nuestro país", ha informado Simonovis en Twitter, acompañando el mensaje de una fotografía junto al magnate neoyorquino en el Despacho Oval.

El Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, ha explicado que la reunión se ha producido por "instrucción" del opositor venezolano para "adelantar las próximas medidas que se ejecutarán contra el régimen de Maduro".

Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez. Murieron 19 personas.

En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer "actos de proselitismo político". Simonovis fue liberado el año pasado por sus propios captores, según informó Guaidó. Huyó a Estados Unidos, donde ahora ejerce de comisionado especial del "presidente encargado".

Estados Unidos es el principal valedor de Guaidó en la comunidad internacional. No solo fue el primer país en reconocerlo hace un año como mandatario interino, sino que ha liderado la ola de sanciones contra Maduro y su entorno.

Guaidó se reunió con Trump la semana pasada, en el marco de la gira internacional que comenzó el 19 de enero y que concluyó el pasado martes con su regreso a Venezuela en medio de forcejeos con las fuerzas 'chavistas' en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Maiquetía, Caracas.