Actualizado 02/02/2006 20:46

Venezuela.- La reunión prevista entre Moratinos y el embajador venezolano no se ha producido


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La reunión prevista hoy entre el titular de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el embajador de Venezuela en Madrid, Arévalo Méndez, para hablar de la situación en la que se encuentran los contratos con la empresa española EADS-CASA para la compra de 12 aviones con tecnología estadounidense, no se ha celebrado finalmente.

La situación de estos contratos ya fue objeto ayer de una reunión en Caracas entre representantes de EADS-CASA con el ministro venezolano de Defensa, almirante Orlando Maniglia. La empresa expuso su voluntad de seguir adelante con el contrato.

Los empresarios españoles y Maniglia no hablaron sobre la subida del precio de la operación que supondría cambiar la tecnología de los aviones --10 naves de transporte y dos de patrullaje costero-- ni de quién debería asumir este gasto.

Este encuentro fue el primero entre el Ejecutivo de Caracas y la empresa española desde que Washington vetó en enero el uso de tecnología estadounidense en esta operación por la que Venezuela acordó la compra de ocho patrulleras y 12 aviones, construidos por Navantia y EADS-CASA respectivamente, por un valor total de 1.700 millones de euros, de los que 500 corresponden a las 12 aeronaves.