Actualizado 01/03/2015 20:48

Robert Menendez insta a Obama a "avanzar rápidamente" en las sanciones contra Venezuela

Senador demócrata Robert Menendez
Foto: FACEBOOK SENATORMENENDEZ

WASHINGTON, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El senador demócrata Robert Menendez ha instado al presidente estadounidense, Barack Obama, a "avanzar rápidamente" en las sanciones contra funcionarios venezolanos por violar los Derechos Humanos, en el marco de la escalada de tensión bilateral.

   "Insto a la Administración del presidente Obama a avanzar rápidamente en las sanciones a los violadores de Derechos Humanos aprobadas por el Congreso el año pasado", ha dicho a través de un comunicado.

   Menendez ha rechazado las medidas diplomáticas anunciadas este fin de semana por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en respuesta a las sanciones estadounidenses. Estas medidas incluyen restricciones de visado que afectan también al senador demócrata.

   "El ser sancionado por el régimen de Maduro nunca me disuadirá de alzar la voz contra la ruina causada por su Gobierno", ha afirmado, indicando que "esta táctica es un intento hueco y transparente para reubicar el foco de atención lejos de sus defectos".

   Así, ha denunciado que "las violaciones de Derechos Humanos son una nueva constante en Venezuela". "El asesinato de Kluiverth Roa, de 14 años, y la detención arbitraria del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, demuestran que el régimen de Maduro irá a cualquier extremo para reprimir a su pueblo", ha alertado.

   "Las fallidas políticas económicas de Maduro y las tácticas de mano dura del régimen contra los manifestantes pacíficos y transeúntes inocentes son directamente responsables del sufrimiento innecesario del pueblo venezolano", ha sostenido.