Publicado 02/03/2021 06:23

Venezuela.- Rodríguez asegura que oposición y chavismo "se están preparando" para elecciones regionales en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez - PRESIDENCIA DE VENEZUELA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela --elegida en unos comicios no reconocidos por la oposición--, Jorge Rodríguez, ha asegurado que "todos los factores políticos de Venezuela, de oposición o chavismo, se están preparando para el evento electoral", en referencia a las elecciones regionales y municipales.

Según ha precisado Rodríguez tras la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional, que ha contado con presencia de los partidos Polo Patriótico, Acción Democrática, El Cambio y Avanzada Progresista, las distintas partes se ponen en marcha de cara a los comicios que permitirán "elegir 365 alcaldes y alcaldesas, 23 gobernadoras y gobernadores de estados", si así lo convoca el Consejo Nacional Electoral.

"Estamos viendo las intenciones de todos los partidos a participar en las próximas elecciones, los que fueron a Bogotá y los que se quedaron aquí", ha aseverado, informa 'La Verdad'.

Asimismo, ha recalcado que a través del diálogo se llega al entendimiento y ha pedido a los partidos no participar en las elecciones "con tarjetas prestadas". "Todos estamos viendo su intención de participar, pero ¿por qué hacerlo entre gallos de media noche?, ¿por qué buscar tarjetas prestadas si pueden hacerlo abiertamente?", ha añadido.

En este contexto, ha instado a las formaciones Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democráticas a participar en estos comicios, según recoge Globovisión.

"Todos estamos de acuerdo en que el diálogo es el mecanismo para la paz del pueblo venezolano, rechazamos la violencia y la intromisión de otros países en asuntos de Venezuela", ha agregado al final del encuentro.

La Comisión se reunirá cada 15 días y contará con un representante de cada partido político, con el objetivo de atender las propuestas y organizarse en torno al diálogo para los próximos comicios.

PIDEN A GUAIDÓ EL "REGRESO AL VOTO"

A través de una carta pública, varios académicos, trabajadores e integrantes de la sociedad civil han pedido en los últimos días al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, su "regreso al voto", que retome la ruta electoral para las elecciones regionales y municipales de este año.

"Queremos hacerle una invitación franca, pública y sincera para que dé un paso adelante y se ponga al frente de la construcción del poderoso movimiento nacional que está emergiendo por todo el país planteando el regreso al voto y la ruta electoral, que hoy reclama un creciente número de ciudadanos a propósito de las próximas elecciones regionales y locales", han subrayado en la misiva, en la que han señalado a los comicios como "una enorme posibilidad para que, desde el interior del país, se exprese el inmenso rechazo en modo plebiscitario a Nicolás Maduro".

Mientras, el sector de la oposición representado por Guaidó ha hecho público su rechazo a cualquier iniciativa de diálogo, y se opuso a participar en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.