Publicado 22/06/2021 05:04

Venezuela.- Rodríguez dice que la unión de Cuba y Venezuela es "una mala noticia" para EEUU y su bloqueo "ilícito"

Archivo - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Archivo - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. - Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA - Archivo

La FANB califica de "acto injerencista" la visita del jefe del Comando Sur de EEUU a una ciudad colombiana fronteriza

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha destacado este lunes que la unión entre Cuba y el país sudamericano es "una mala noticia" para Estados Unidos y el bloqueo "ilícito" que ejerce sobre estos países.

Así lo ha aseverado Rodríguez tras una reunión con el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, en la que ambos han analizado su situación en el marco del Convenio Integral de Cooperación y han denunciado el "recrudecimiento" de la "persecución" por parte de Washington.

"Cada que vez que nos ve juntos (a Cuba y Venezuela) es la mala noticia para el Gobierno estadounidense y para este bloqueo ilícito, el cual constituye un crimen de lesa humanidad, donde la doctrina internacional está muy clara en que este tipo de bloqueo constituyen crímenes y delitos de lesa humanidad", ha dicho la vicepresidenta, informa Venezolana de Televisión.

Cabrisas y Rodríguez han "pasado revista" a sus relaciones económicas y bilaterales, las cuales, según la vicepresidenta, "marcha muy bien a pesar de las acciones que enfrentar los países por parte del enemigo principal, el imperio estadounidense", ha insistido.

"No tendremos dudas que saldremos adelante, y nada ni nadie va a lograr impedir la agenda económica que hemos desarrollado", ha continuado tras el tercer encuentro con la parte cubana en los últimos seis meses.

Por su parte, Cabrisas ha manifestado que la cita "ha sido un programa intenso de trabajo como corresponde a dos países en revolución, los resultados han sido muy alentadores, sobre todo, en medio de la situación que ambos países enfrentan".

VISITA DE COMANDO SUR DE EEUU A COLOMBIA

Por otro lado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha criticado este lunes la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, a Puerto Carreño, en el departamento colombiano de Vichada, fronterizo con Venezuela.

"Mientras el jefe del Comando Sur visita Puerto Carreño, en Colombia, se realizan ejercicios Tradewinds 2021 en Guyana con presencia de militares estadounidenses, ¿casual? No, debe verse sino como un acto injerencista en medio de la sistemática desestabilización contra Venezuela", ha arremetido el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Según Padrino, la visita tiene una "oscuro" fondo. "Reiteramos nuestra preocupación por la recurrencia en Sudamérica de este funcionario estadounidense, que sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización", ha aseverado.