Actualizado 06/03/2013 01:39

Venezuela.- Rousseff lamenta la muerte de Chávez, "un gran latinoamericano"


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha lamentado este martes la muerte de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, al que ha descrito como "un gran amigo del pueblo brasileño" y, sobre todo, como "un gran latinoamericano".

"Hoy, lamentablemente, infelizmente y con tristeza, debo decir que murió un gran latinoamericano, el presidente Hugo Chávez", ha dicho, al inicio de un acto con trabajadores rurales de la capital brasileña.

Rousseff ha considerado que se trata de una "pérdida irreparable", ya que Chávez "fue un líder expresivo, un hombre generoso con todos los que en este continente precisaron de él". "Dejará un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas" de la región, ha sostenido.

En lo tocante al país sudamericano, ha destacado que "fue un amigo de Brasil y de su pueblo" y, a nivel personal, ha confesado que "le tenía un gran cariño".

Rousseff ha cancelado el viaje que iba a realizar el próximo jueves a la ciudad argentina de El Calafate para reunirse con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así como todos los actos previstos.

Por su parte, el Parlamento ha guardado un minuto de silencio en memoria de Chávez. "Fue un gran amigo de Brasil, independientemente de su condición política. Es importante que el Congreso le homenajee", ha dicho su presidente, Renan Calheiros.