Actualizado 06/07/2011 21:07

Venezuela.- Rousseff propone a Chávez tratarse el cáncer en Brasil

Hugo Chávez Con Dilma Rousseff
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

BRASILIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Dilma Rousseff propuso al presidente venezolano, Hugo Chávez, la posibilidad de tratarse el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes en centros de salud especializados en Brasil, informa este miércoles el diario local 'Folha'.

Rousseff hizo llegar este ofrecimiento a Chávez a través del ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, cuando el mandatario todavía se encontraba en La Habana recuperándose de las dos intervenciones a las que fue sometido. Hasta la fecha, Caracas no ha respondido a la oferta, aclara el rotativo.

Chávez sería tratado en el sistema de salud privado de Brasil y los gastos serían pagados por el Gobierno venezolano, señala 'Folha'. El tratamiento lo recibiría en los mismos hospitales donde Rousseff fue atendida por el cáncer linfático que le fue detectado en 2009.

Varias personalidades se han trasladado a Brasil para recibir tratamiento especializado para este tipo de dolencias. Uno de ellos es el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien el año pasado se sometió a seis sesiones de quimioterapia en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo después de que le fuese diagnosticado en su país un cáncer linfático no hodgkin.

Chávez regresó el lunes a Caracas tras haber permanecido más de veinte días en Cuba, donde fue operado en dos ocasiones de un tumor cancerígeno del que no se conocen mayores detalles. El hermetismo que ha mantenido el Gobierno en torno a su enfermedad ha despertado una ola de rumores sobre la gravedad de la dolencia que aqueja al líder bolivariano.