Actualizado 06/03/2013 15:03

Venezuela.- Rubalcaba confía en que la transición en Venezuela siga cauces "democráticos"

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado este miércoles su esperanza de que la transición en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez tenga lugar a través de cauces "democráticos" y que además el país sudamericano pueda mejorar sus relaciones tanto con España como con el resto del mundo.

En declaraciones a los medios tras visitar al Rey en el hospital en el que se recupera de la operación de columna a la que fue sometido el pasado domingo, Rubalcaba ha trasladado su condolencia y la de todo el PSOE al pueblo venezolano por la muerte de Chávez.

Dicho esto, ha mostrado su confianza en que la muerte del presidente dé paso a una transición que discurra a través de "parámetros democráticos" y derive en un proceso electoral en el país para elegir a su nuevo mandatario.

Pero además, ha confiado en que la elección del nuevo presidente permita mejorar las relaciones con Venezuela, que "son correctas pero se pueden mejorar". "Es muy importante para España, muy importante para Venezuela, para Iberoamérica y para Europa que esas relaciones se estrechen", ha reconocido.

"Se abre un nuevo tiempo en Venezuela y confío en que las fuerzas políticas venezolanas y el vicepresidente Maduro sepa conducir ese proceso a través de la democracia y la libertad a unas elecciones, que haya un nuevo Gobierno y que eso permita mejorar las relaciones", ha resumido el líder del PSOE, que ha apuntado que su partido aún no ha tenido ningún contacto con ningún representante venezolano tras la muerte de Chávez.