Actualizado 15/10/2010 15:31

Venezuela/Rusia.- Chávez acuerda con Medvedev que Moscú construya la primera central nuclear de Venezuela


MOSCU, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, han sellado este viernes un acuerdo en virtud del cual Rusia construirá la primera central nuclear eléctrica de Venezuela.

El acuerdo, que había sido alcanzado el pasado abril durante la visita de Medvedev a Venezuela, ha sido rubricado esta mañana en el Kremlin con motivo de la visita del mandatario venezolano a Rusia por el director de la agencia nuclear rusa, Sergei Kiriyenko, y el ministro de Exteriores venezolano, Nicolas Maduro.

En la rueda de prensa al término de su encuentro, Medvedev ha reconocido que el acuerdo seguramente molestará a otros países, entre ellos Estados Unidos. "Se acaba de firmar un acuerdo en la esfera nuclear y ya sé que hará que alguien se estremezca", ha afirmado.

"Me gustaría subrayar que nuestras intenciones son limpias y abiertas: nosotros queremos que nuestro socio, la República Bolivariana de Venezuela, cuenten con un amplio espectro de opciones energéticas, para que tenga independencia energética", ha añadido.