Actualizado 19/09/2006 20:05

Venezuela/Rusia.- El Gobierno de Chávez estudia la adquisición de 55 helicópteros rusos

Colombia expresa su inquietud por las recientes compras de armamento de Venezuela


CARACAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano estudia la posibilidad de retomar un plan inicial para adquirir más de medio centenar de helicópteros de fabricación rusa, según informó el ministro de Defensa, el general Raúl Isaías Baduel.

Así, Baduel adelantó que las autoridades venezolanas pretender materializar la adquisición de helicópteros rusos de los modelos MI-17, MI-35 y MI-26 para dotar a los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional.

"De momento está previsto que para el mes de diciembre se hayan completado los 15 helicópteros comprados", afirmó el ministro en declaraciones a la cadena local Globovisión, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, se comprometió a investigar "exhaustivamente" el presunto uso de vehículos de la Fuerza Armada Nacional para trasladar a seguidores del Gobierno al acto electoral celebrado por el presidente, Hugo Chávez, semanas atrás.

En este sentido, el ministro de Defensa garantizó que su institución es "profesional" y que se encuentra al servicio del Estado "y no de una persona o parcialidad política", a pesar de las críticas de la oposición.

Esta mañana, el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, expresó su inquietud por las recientes compras de armamento de Venezuela. "Por supuesto que es una preocupación", indicó Carrasquilla desde Singapur.

Las autoridades rusas han vendido a Venezuela un total de 24 aviones, 53 helicópteros y fusiles automáticos Kalashnikov por un valor de más de 3.000 millones de dólares, operación que se materializó en julio pasado.