Publicado 06/10/2019 03:58

Venezuela/Rusia.- Maduro asegura que las relaciones diplomáticas con Rusia están "más fortalecidas que nunca"

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que las relaciones diplomáticas con Rusia están "más fortalecidas que nunca", tras su reunión con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, que ha viajado a Caracas para ratificar el apoyo de Moscú al mandatario venezolano.

"Hemos creado nuevos emprendimientos en lo económico, transferencia de tecnología y participación de empresas rusas en áreas de producción nacional. Renovamos todos los contratos de asesoría, apoyo y avance técnico-militar", ha indicado Maduro al finalizar la reunión.

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, ha asegurado, por su parte, que Rusia y Venezuela han entablado un "nuevo nivel" de relaciones como gesto de cooperación frente al bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El principal objetivo de la reunión entre Maduro y Borisov era el de establecer una comisión intergubernamental de alto nivel para evaluar las nuevas oportunidades de inversión en el sector del hierro o del acero, para poder hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos. "Estamos en guerra y por eso muchas cosas no se pueden comunicar en este momento, los anuncios serán buenos" ,ha indicado Maduro.

Venezuela se ha visto expuesta a nuevas sanciones con el inicio de la última crisis política en el país latinoamericano, que comenzó con la autoproclamación del presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país.

Desde entonces, Estados Unidos ha acusado a Maduro de mantenerse de manera ilegítima en el poder y de ordenar una nueva ola de represiones contra los disidentes y los manifestantes. Maduro asegura que detrás de Guaidó se encuentran intereses internacionales liderados por Washington y niega categóricamente todas las acusaciones.