Actualizado 17/12/2013 20:49

Venezuela/Rusia.- Maduro defiende una "alianza integral" con Rusia para mejorar la cooperación militar

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha defendido una "alianza integral" con Rusia que incluya una mejor cooperación militar, durante un acto con altos mandos de la Marina de Rusia en La Guaira, en el estado de Vargas (norte).

El mandatario ha defendido "una alianza integral en el plano de la cultura, de la educación, de la economía productiva, de la energía y en el plano militar" con Rusia, al tiempo que ha recordado las relaciones emprendidas con Moscú por parte del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

"El comandante Chávez y el presidente Vladimir Putin lograron construir una alianza estratégica profunda entre Venezuela y Rusia", ha asegurado Maduro, que ha precisado que en su último viaje a Rusia, el mes pasado, ratificó a Putin que impulsaría las relaciones bilaterales, según la Agencia Venezolana de Noticias.

Venezuela "reforzará cada vez más el tema militar con Rusia para seguir fortaleciendo nuestro sistema de armas", ha advertido. "Es necesario tener cada vez más poder moral, poder político, poder militar. No para ir a conquistar pueblos del mundo, es para que se nos respete el derecho a vivir, a ser, a estar en paz", ha añadido.