Actualizado 02/07/2013 18:40

Venezuela/Rusia.- Putin muestra su agrado por Maduro a la hora de sustituir a Chávez

Vladimir Putin recibe a Nicolás Maduro en el Kremlin
PRESIDENCIA DE VENEZUELA

MOSCÚ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha reunido este martes con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a quien ha mostrado su agrado porque haya resultado el elegido como sustituto en la Presidencia venezolana a Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que se le detectase un cáncer.

Maduro, que se encuentra de visita oficial en Rusia, ha compartido el almuerzo con el mandatario ruso en el Kremlin, donde han dialogado sobre el impulso de las relaciones y la mejora de la colaboración entre ambos países con el fin de diversificar sus economías.

Según el comunicado de la Presidencia venezolana, Putin ha agradecido la presencia de Maduro en el Foro de Países Exportadores de Gas, donde ayer el presidente venezolano propuso crear un grupo a imagen y semejanza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, la nota asegura que Putin "expresó su agrado por ser él (Maduro) quien haya asumido el relevo para continuar el exitoso trabajo que cumplió el presidente Hugo Chávez" durante la primera visita de Maduro como mandatario a Rusia.