Actualizado 03/11/2006 14:41

Venezuela/Rusia.- Venezuela recibirá los dos primeros aviones militares rusos a finales de noviembre


CARACAS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Venezuela recibirá los primeros aviones rusos que compró el Gobierno de Hugo Chávez el pasado mes de julio, durante la visita del mandatario sudamericano a Moscú, a finales de noviembre. Se trata de dos Sukhoi-30 que formarán parte del grupo de cazas que posee la Aviación Militar venezolana.

Así lo dio a conocer el general Róger Cordero, quien indicó que pilotos y técnicos venezolanos del componente de la Aviación se encuentran en Rusia recibiendo instrucción y formación referidas a la operación de estas aeronaves, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Los nuevos aviones van a formar parte de los escuadrones de cazas de la Aviación Militar Venezolana, aparte de los componentes que tenemos actualmente, como los F-16, F-5 y los aviones Mirage", comentó Cordero.

Los dos aviones Sukhoi-30 desfilarán el próximo 10 de diciembre en la conmemoración del 86 aniversario de la Aviación Militar Venezolana en la base aérea de la Escuela de Aviación Militar de Boca de Río, ubicada en el estado de Aragua.