Venezuela/El Salvador.- Cabello augura una "brisa bolivariana" en El Salvador tras las protestas en otros países

Publicado 07/11/2019 20:25:14CET
Venezuela/El Salvador.- Cabello augura una "brisa bolivariana" en El Salvador tr
Venezuela/El Salvador.- Cabello augura una "brisa bolivariana" en El Salvador tr - Pedro Ramses Mattey/dpa - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha vaticinado que la "brisa bolivariana" llegará a El Salvador, en el marco de la ola de protestas que ha recorrido la región en los últimos meses.

"El presidente de El Salvador, el mismo que se hizo un 'selfie' en la ONU, cree que un país se gobierna desde una cámara de teléfono. Usted va a aterrizar en algún momento, en algún momento se queda sin saldo, se le acaban los megas y va a tener que gobernar", dijo Cabello el miércoles por la noche en su programa de televisión 'Con el mazo dando'.

"Y, cuando usted crea que la gente no se ha dado cuenta de que a usted se le acabaron los megas, que se quedó sin cobertura, que ya no tiene saldo, la brisa bolivariana pegará por todo El Salvador y usted sabrá de lo que estoy hablando", avisó.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, le ha contestado vía Twitter para reprochar al 'número dos' del 'chavismo' su injerencia en los asuntos internos de la nación centroamericana.

"Luego se quejan de la 'injerencia extranjera'. ¿Qué hacen hablando de 'brisa bolivariana' en El Salvador?. Injerencistas, eso es lo que son. Lo qué pasa es que ya se les acabó el dinero para seguir metiéndose con los demás. Va a ser agradable ver cuando se les acabe el saldo", ha escrito.

Perú, Ecuador, Chile o Bolivia han sido escenario en los últimos meses de fuertes protestas por distintos motivos --corrupción, coste de la vida, desigualdad social o fraude electoral-- que han puesto en jaque a sus respectivos gobiernos.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, acusó directamente a su predecesor y otrora aliado, Rafael Correa, de intentar perpetrar un "golpe de Estado" con la ayuda de sus aliados, entre los que mencionó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El cruce de declaraciones entre Cabello y Bukele se enmarca además en las recientes tensiones bilaterales por la decisión del presidente salvadoreño de expulsar a todo el personal diplomático de Venezuela, a lo que el Palacio de Miraflores ha respondido de forma recíproca.

Bukele, que llegó al cargo el pasado 1 de junio, ha defendido que es una cuestión de coherencia, dado que su Gobierno ya no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, sino al líder opositor Juan Guaidó, que el pasado 23 de febrero se autoproclamó mandatario interino en calidad de jefe de la Asamblea Nacional.

Contador

Para leer más