Actualizado 13/12/2012 23:26

Venezuela.- Santos afirma que Colombia "necesita" a Chávez


BOGOTÁ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha declarado este jueves que su país "realmente necesita" al mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien ha agradecido su labor para la mejora de las relaciones bilaterales y su papel en el proceso de paz iniciado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos, que ha participado en un foro de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Bogotá, ha explicado que desde que fue elegido presidente en 2010 ha buscado aumentar los vínculos con Chávez, pese a que la relación entre Colombia y Venezuela no siempre ha sido fácil. Ambos países llegaron a romper relaciones en 2009, época en la que Álvaro Uribe era presidente colombiano.

En opinión de Santos, estos esfuerzos han sido "para bien" de ambos países, según declaraciones recogidas por 'El Espectador'. "Tengo que reconocerle al presidente Chávez que ha sido también una persona fundamental en ese acercamiento y este proceso de paz que estamos adelantando con las FARC", ha destacado, en relación a un diálogo en el que Venezuela colabora como 'acompañante'.

El mandatario colombiano ha deseado a su homólogo una pronta recuperación de la operación a la que fue sometido el martes en La Habana, adonde ha acudido para ser tratado tras la detección de nuevas células cancerosas.