Publicado 27/11/2015 19:47

Venezuela.- Santos "hace votos" por que Venezuela "no tenga unas elecciones con violencia"


CARACAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha condenado este viernes la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz en pleno acto electoral y ha "hecho votos" por que Venezuela "no tenga unas elecciones con violencia".

"Esto que sucedió en Venezuela merece, por supuesto, la condena del mundo entero. Ese asesinato no tiene ninguna justificación. Esperamos que se haga toda la investigación del caso y que los responsables sean judicializados", ha dicho desde la ciudad de Montería.

"Hacemos votos para que ojalá no tengan unas elecciones con violencia. Venezuela necesita unas elecciones transparentes y unas elecciones sin violencia", ha subrayado, en declaraciones recogidas por la Casa de Nariño en un comunicado.

LOS HECHOS

Díaz recibió un disparo mientras estaba subido a una tarima para participar en un acto electoral celebrado el miércoles en Guárico y protagonizado por Lilian Tintori, la mujer del líder opositor encarcelado Leopoldo López.

Tintori ha considerado que este hecho, sumado a otros "ataques" anteriores en su contra, evidencia que el Gobierno la quiere "matar" y ha avanzado que denunciará estos incidentes a la Fiscalía y presentará "pruebas".

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha achacado la muerte de Díaz a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales" y ha asegurado que el Ministerio de Interior presentará pronto las "pruebas" que sustentan esta hipótesis.

La tensión política se ha disparado en Venezuela ante la posibilidad de que la oposición arrebate, por primera vez en 14 años, la mayoría parlamentaria al 'chavismo' en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.