Actualizado 06/08/2012 20:23

Venezuela.- Sean Penn acompaña a Chávez en su campaña por la reelección


CARACAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor estadounidense Sean Penn ha reiterado su apoyo a la reelección del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien el domingo acompañó en un acto proselitista cuando faltan dos meses para los comicios presidenciales en los que el líder bolivariano aspira a un nuevo período de seis años.

"Quiso venir con nosotros hoy un estadounidense muy conocido por nosotros, actor cinematográfico, Sean Penn está aquí hoy con nosotros", anunció Chávez en un evento público celebrado en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo (norte).

Penn, que vestía una camiseta blanca y usaba gafas de sol, se subió al gran escenario y dio un fuerte abrazo a Chávez mientras cientos de personas gritaban consignas a favor del Gobierno. Sin embargo, los presentes se quedaron con las ganas de escucharle porque sólo hizo un gesto de agradecimiento.

El actor estadounidense, ganador de dos premios Oscar, ha visitado en otras ocasiones Venezuela para reunirse con Chávez, a quien siempre le ha expresado su apoyo, a pesar de las fuertes críticas que esto ha suscitado entre algunos de sus cinéfilos seguidores que no simpatizan con el gobierno bolivariano.

Chávez, de 58 años, espera ganar los comicios del próximo 7 de octubre para continuar seis años más gobernando. Aunque estuvo casi un año en tratamiento contra el cáncer, el militar retirado ha asegurado que ya se encuentra plenamente curado.

De acuerdo a los últimos sondeos, el actual mandatario --que lleva más de trece años en el poder-- ganaría las elecciones con poco más del 50 por ciento de los votos, muy por encima de Henrique Capriles Radonski, abanderado de la oposición.