Actualizado 16/04/2013 22:28

Venezuela.- El secretario general de la OEA expresa su preocupación por la violencia postelectoral en Venezuela

WASHINGTON, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha manifestado este martes su "profunda preocupación" por los "condenables hechos de violencia" registrados desde la noche del lunes en Venezuela, tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo del país.

En un comunicado, Insulza ha hecho hincapié en que "en una sociedad que busca la paz, el recurso de la violencia debe ser enfáticamente rechazado". El secretario general de la OEA ha expresado su respeto a las decisiones adoptadas por las autoridades venezolanas y ha reiterado su "ferviente" llamamiento al diálogo, el "mecanismo esencial para asegurar la gobernabilidad de cualquier país, en un marco de concordia y con pleno respeto al pluralismo".

El Gobierno ha informado este martes de que la violencia postelectoral ha acabado con la vida de siete persona y ha responsabilizado a la oposición de los ataques contra sedes del partido gubernamental PSUV y del Consejo Nacional Electoral (CNE).