Actualizado 10/10/2018 08:48

El senador estadounidense Bob Corker ve diferentes opciones para impulsar la relación entre EEUU y Venezuela

Bob Corker, jefe de la Comisión de Exteriores del Senado
REUTERS / AARON BERNSTEIN - Archivo

WASHINGTON, 10 Oct. (Reuters/EP) -

El senador republicano Bob Corker, que se encuentra al frente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, ha asegurado este martes que existen diferentes opciones para impulsar la relación entre Estados Unidos y Venezuela tras realizar una visita al país latinoamericano.

Corker, que se ha reunido con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, varios altos cargos y grupos de la oposición, ha asegurado que ha mantenido una "muy buena reunión con el dirigente de Venezuela" aunque no han abordado la política de sanciones de Washington.

Asimismo, ha anunciado que fijará lo antes posible una reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para hablar de la visita al país. "Fuimos allá para tener una idea de cómo avanzar y hay un par de opciones. Una opción es seguir haciendo exactamente lo que estamos haciendo, y quizás haya otra opción más o dos", ha explicado Corker.

La semana pasada Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la mujer de Maduro, así como contra varios de sus principales aliados.