Publicado 11/02/2019 20:09

Venezuela será el punto clave del encuentro entre Duque y Trump el próximo miércoles

U.S. President Donald Trump is greeted by  Colombia's President Ivan Duque durin
REUTERS / CARLOS BARRIA - Archivo

   BOGOTÁ, 11 Feb. (Notimérica) -

   Venezuela será el punto clave del encuentro entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo norteamericano, Donald Trump, que tendrá lugar el próximo miércoles en la Casa Blanca.

   El mandatario colombiano inicia esta semana su visita oficial a Estados Unidos con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y buscar una salida a la crisis venezolana.

   La Administración norteamericana ha anunciado en un compromiso que "los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de tráfico de drogas, las alianzas estratégicas en seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".

   Duque también mantendrá un encuentro con líderes del Congreso estadounidense, así como con empresarios y directivos de organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

   Ambos países han reconocido al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, frente al mandatario Nicolás Maduro, al que le piden que convoque elecciones, bajo amenaza de una intervención militar.