Publicado 21/09/2019 01:19

Venezuela.- El servicio eléctrico se restablece en las refinerías venezolanas Amuay y Cardón

 Refinería De Amuay, En Venezuela
Refinería De Amuay, En Venezuela - AVN - Archivo

CARACAS, 21 Sep. (Reuters/EP) -

El servicio eléctrico en las refinerías venezolanas Amuay y Cardón, el mayor complejo del país, se ha restablecido este viernes, tras el corte de energía la noche del jueves que afectó a las operaciones, según han informado a Reuters tres fuentes de la petrolera.

Además, el incendio que se generó en una unidad de Amuay, tras el fallo eléctrico, ha sido extinguido en la madrugada de este viernes, según han indicado otras seis fuentes de la industria.

El apagón se produjo alrededor de las 21.00 (hora local) en medio de una tormenta eléctrica en la zona donde se encuentra el Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 950.000 barriles diarios de crudo, según las fuentes.

El corte de electricidad también alcanzó a comunidades cercanas que dependen de la generación de las refinerías para obtener suministro eléctrico y otras zonas residenciales de la península, según fuentes.

En los últimos meses el centro refinador venía operando por debajo de un tercio de su capacidad debido a problemas en sus unidades, falta de crudo, y por la escasez de piezas para hacer mantenimientos.