Publicado 07/02/2015 01:26

Venezuela.- El servicio de Inteligencia detiene al presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela

Policia de Bolivia
JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 7 Feb. (Notimérica) -

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han detenido este viernes al doctor Carlos Rosales Briceño, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), cuando se encontraba pasando consulta en una clínica ubicada en la ciudad de Valencia (estado de Carabobo).

"Lo que dijo el SEBIN cuando se lo llevó es que Carlos tenía que aportar más datos sobre una denuncia de escasez de insumos médicos que hizo el martes en una entrevista que dio en televisión", ha detallado al diario venezolano 'El Nacional' una fuente, que ha pedido mantenerse en el anonimato.

De esta forman, se cree que el doctor podría encontrarse en la sede regional del organismo, situada en el municipio de Naguanagua. Por el momento, se desconocen los motivos de la detención o si está siendo interrogado en calidad de imputado o de testigo, pero todo apunta a que tiene relación con sus recientes declaraciones.

Rosales aseguró que la escasez de insumos médicos quirúrgicos hace que algunas enfermedades avancen y puedan poner en peligro la vida del paciente. De igual manera, dejó entrever que el Gobierno de Nicolás Maduro había incumplido su promesa de importar desde el propio Estado los materiales para venderlos a las clínicas, al decir que "desde hace más de un año no llegan los insumos con regularidad".