Actualizado 17/12/2013 20:51

Un diputado oficalista de Venezuela se suma a las tropas sirias

El diputado venezolano Abdel el Zabayar
Foto: ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

CARACAS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El diputado venezolano de origen sirio y perteneciente al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Abdel el Zabayar, se ha sumado a las filas del Ejército del presidente de Siria, Bashar al Asad, tras solicitar el permiso que le eximía de su actividad parlamentaria de forma indefinida.

   Así lo ha afirmado su asistente personal, Doris Bautista, según ha recogido el canal de televisión venezolano Globovisión. "Hace más de 15 días que se fue", ha comentado Bautista, quien ha rechazado dar más información sobre el actual paradero de El Zabayar.

   "Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados", ha explicado Bautista. En un principio, el diputado del PSUV viajó a Siria por motivos personales --su madre se encontraba enferma--, pero tras ver la situación del país, decidió quedarse para colaborar con las tropas de Al Asad.

   Esta noticia coincide con las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en las últimas horas animó a todo aquel que estuviera en contra de la probable injerencia militar en Siria a "levantarse" y mostrar su rechazo a lo que él considera una excusa de la Administración de Estados Unidos para quitar y poner gobiernos a su antojo.