Publicado 20/12/2020 04:55

Venezuela.- Sube a 29 la cifra de muertos en el naufragio de migrantes venezolanos en las costas de Güiria

Las playas del estado de Sucre son usadas por los venezolanos para embarcarse e intentar emigrar a Trinidad y Tobago
Las playas del estado de Sucre son usadas por los venezolanos para embarcarse e intentar emigrar a Trinidad y Tobago - JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los fallecidos en el naufragio de una embarcación de migrantes venezolanos en dirección a Trinidad y Tobago se han elevado hasta los 29 tras hallarse nuevos cuerpos en las costas cercanas a la localidad de Güiria.

La ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, ha confirmado la cifra de fallecidos encontrados y ha concretado que 27 ya han sido identificados, según el medio local 'Globovision'.

Los primeros cuerpos fueron hallados por la guardia costera de Venezuela hace una semana en el mar y la cifra de fallecidos ha ido aumentando conforme la marea los arrastraba a la costa.

Desde esta zona del departamento de Sucre, los migrantes venezolanos se embarcan para llegar a Trinidad y Tobago, el estado caribeño más cercano, y así dejar su país envuelto en una grave crisis económica y política.

Meléndez ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando para capturar a quienes se dedican al tráfico de personas en la región.