Actualizado 27/06/2006 23:31

Venezuela.- 'Súmate' afirma que no es posible celebrar elecciones primarias en agosto para elegir un candidato opositor


CARACAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo venezolano 'Súmate' informó hoy que "ya no es posible" celebrar el próximo 6 de agosto elecciones primarias para elegir a un candidato opositor al actual mandatario, Hugo Chávez, para los comicios presidenciales que tendrán lugar en diciembre.

Alejandro Plaz, miembro de la organización, indicó que 'Súmate' ya no puede hacerse responsable de hacer un proceso electoral en tan poco tiempo, "con la calidad que la labor amerita", según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

Plaz explicó que existe un número importante de aspectos que no fueron considerados ni decididos por las partes políticas del colectivo. "Reconocemos el esfuerzo y la entereza de aquellos candidatos que sostuvieron su deseo de ir a las primarias", agregó.

En rueda de prensa, el miembro de 'Súmate' apoyó la posibilidad de utilizar cualquier otro método para la elección del candidato único, y señaló que el uso de encuestas o la negociación directa son las vías alternativas que han manejado.

Por su parte, la dirigente de la organización María Corina Machado aclaró que no pueden llevar a cabo un proceso "con las condiciones que el país se merece en tan poco tiempo", y subrayó que 'Súmate' no desea "buscar culpables" sino mirar al "futuro y buscar otras vidas".