Publicado 09/07/2021 07:52CET

Venezuela.- El sur y oeste de Caracas vive una jornada de enfrentamientos entre bandas armadas y Policía

Archivo - Policía en Venezuela
Archivo - Policía en Venezuela - POLICÍA VENEZUELA - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sur y oeste de Caracas ha vivido este jueves una jornada de enfrentamientos entre bandas armadas y la Policía, si bien aún no ha trascendido ninguna víctima ni detenciones.

La ministra de Interior y Justicia de Venezuela, Carmen Meléndez, ha informado este jueves de que la Policía está realizando una operación contra bandas armadas en el sur y oeste de Caracas.

"En este momento, los organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran enfrentando estas bandas armadas y seguimos avanzando hasta lograr la paz y la tranquilidad definitiva de estas comunidades", ha dicho en su cuenta de Twitter.

"Se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente" y ha acusado a la oposición, "con complicidad internacional", de apoyar a estos grupos.

A mediados de junio, hubo otra operación parecida que se saldó con la detención de 38 personas y con dos policías heridos. Entonces, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional del país, Jorge Rodríguez, acusaron a la oposición de financiar a grupos armados que actúan en barrios populares de Caracas.

Por su parte, el opositor Juan Guaidó, tildó estas acusaciones de "absurdo teatro para justificar el fracaso" de Maduro ante la realidad de Venezuela. Para el opositor, esa realidad es que el Gobierno no "controla las bandas que ellos armaron".

Contador