Publicado 16/02/2016 19:23

Venezuela.- Suspenden por cuarta vez la audiencia judicial contra el ex candidato presidencial Manuel Rosales

Opositor venezolano Manuel Rosales
MARIANA BAZO / REUTERS


CARACAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La audiencia judicial contra el ex candidato presidencial venezolano Manuel Rosales, acusado de malversación de fondos públicos, ha sido suspendida por cuarta vez, según ha informado este martes su partido político, Un Nuevo Tiempo (UNT).

"Diferida por cuarta vez la audiencia de Manuel Rosales", ha anunciado Ricardo Fermín, miembro de UNT en el estado venezolano de Zulia, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Fermín ha denunciado que "la Justicia en Venezuela se usa como arma política". "El régimen le teme a la disidencia", ha afirmado el dirigente opositor.

Un grupo de simpatizantes de Rosales se habíanconcentrado frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en Caracas, para exigir el traslado del líder opositor al Palacio de Justicia.

Su mujer, Eveling Trejo, se había expresado en el mismo sentido. "Pedimos que haya institucionalidad y que de una vez Venezuela entienda que solo podemos salir adelante en el camino de la Justicia", había dicho.

"El exilio y la cárcel no detienen mi pasión y lucha, porque me mueve mi conciencia y el sueño de un país en paz y prosperidad", había apostillado el propio Rosales en Twitter.

REGRESO A VENEZUELA

Rosales se entregó el 15 de octubre a las autoridades venezolanas a su llegada a la nación caribeña después de seis años de exilio en la región para llamar al voto opositor en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El líder de UNT se enfrentó a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2006 y tres años después tuvo que abandonar Venezuela acusado de malversación de fondos públicos durante el periodo que fue gobernador de Zulia.