Actualizado 10/06/2015 10:13

Suspenden la vista judicial de Ledezma

El alcalde de Caracas
Foto: REUTERS

CARACAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La vista judicial prevista para este martes para decidir si finalmente de celebra un juicio contra el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por su presunta implicación en los planes para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido suspendida, según ha informado la prensa local.

   "Antonio sigue esperando que se haga justicia preso en su casa pero libre de conciencia", ha escrito su mujer, Mitzy Capriles, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Ledezma fue detenido el 19 de febrero en su despacho de Caracas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por supuestamente participar en un complot internacional para asesinar a Maduro.

   Desde entonces ha estado detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, junto a los también líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, acusados de tomar parte en la violencia desatada durante las protestas antigubernamentales de 2014.

   Sin embargo, las autoridades venezolanas le concedieron el arresto domiciliario el 1 de mayo, después de ser operado por una hernia inguinal, para que se recuperara de esta intervención quirúrgica fuera de Ramo Verde.