Actualizado 14/04/2013 17:24

Un testigo asegura que un grupo de chavistas ha intentado amedrentar a votantes en Miranda


CARACAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano venezolano ha asegurado este domingo que ha presenciado cómo un grupo de partidarios del presidente interino y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, algunos de ellos exhibiendo armas, ha intentado "amedrentar" a los votantes congregados a las 5.00 horas ante un centro electoral en la localidad de Guatire, en el estado de Miranda, en el que gobierna el candidato opositor, Henrique Capriles, ha informado la cadena de televisión Globovisión.

Rodolfo Olivares, testigo de los hechos, ha asegurado que los efectivos del Plan República y los policías del municipio de Zamora en Miranda no tomaron ningún tipo de medida contra las personas que alteraron el orden público.

"De las 4.45 a las 5.00 se presentó un grupo de violentos del partido oficialista, tenían badanas y símbolos del PSUV, se dedicaron a amedrentar en la zona con pistolas automáticas y montando las motos sobre las aceras", ha indicado. Sin embargo, Olivares ha hecho un llamamiento a los electores que votan en su centro electoral, el Colegio Pacairigua II, en el sector Valle Arriba de Guatire, para que participen en las elecciones y salir a votar con valentía.

"Se presentó la Policía de Zamora y más bien parecía que los estaban apoyando porque lo que hacía era mirar, el Plan República se retiró dos cuadras como si no estuviese pasando nada", ha concluido.