Actualizado 06/11/2015 20:40

Venezuela.- Tintori denuncia que han apuntado a López con un fusil en el pecho


CARACAS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López ha denunciado este viernes que en la última "requisa violenta" que los guardias de la prisión militar de Ramo Verde han realizado en la celda de su marido le han llegado a apuntar con un fusil en el pecho.

Lilian Tintori ha explicado que el registro tuvo lugar de madrugada en la celda que su marido y el también líder opositor Daniel Ceballos comparten en Ramo Verde. "Los militares entraron y apuntaron a Leopoldo con un fusil en el pecho", ha dicho.

"Después, (López y Ceballos) decidieron sellar su celda con palos, para que los militares no entraran porque se cansaron de las requisas", ha explicado durante un recorrido por la ciudad de Vargas, de acuerdo con 'El Nacional'.

"Luego de varias horas, volvieron a la celda y con un soplete, con una llama que alcanzó los dos metros dentro de la celda, e hicieron una requisa violenta", ha añadido, detallando que "destrozaron" las fotos de los hijos de López.

JUICIO CONTRA LÓPEZ

López, jefe de Voluntad Popular, fue condenado el 11 de septiembre a 13 años y nueve meses de prisión por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir como autor intelectual de las revueltas opositoras de 2014.

Los hechos se remontan al 12 de febrero de ese año, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el responsable intelectual de estos disturbios por convocar la marcha hacia la Fiscalía, si bien la oposición insiste en que el llamamiento fue absolutamente pacífico.

López está detenido desde el 18 de febrero de 2014 en la prisión militar de Ramo Verde, cerca de Caracas, donde, según ha denunciado su familia y la oposición, es víctima de numerosos abusos, como aislamiento injustificado e interceptación de las comunicaciones.

La defensa ha solicitado la nulidad del fallo por las revelaciones del ex fiscal Franklin Nieves, que después de huir a Estados Unidos ha asegurado que López fue condenado con pruebas falsas como parte de un plan para boicotear su ascenso político.