Actualizado 14/04/2013 19:53

Venezuela.- Todas las mesas electorales de Venezuela están ya en funcionamiento

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Desde las 10.00 (las 16.00 hora peninsular española) todas las mesas electorales de Venezuela están en funcionamiento y el proceso se ha desarrollado con normalidad, según ha informado este domingo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha hecho un llamamiento para que la población acuda a las urnas de forma tranquila y pacífica.

"Hacemos un llamado a las personas que aún están en sus casas a que salgan a votar en paz, tranquilidad y confianza de que los votos emitidos van a ser estrictamente contados", ha declarado Lucena, que espera que la participación en los comicios sea elevada. "Cuando demos los resultados, al final de la jornada, queremos que haya mucha participación", ha añadido.

Del mismo modo, ha solicitado a la población que aísle a los antidemocráticos. "La contundencia de la voz de los venezolanos a través del voto es muy grande y clara. Los actores políticos deben apegarse a esa voz de los electores y electoras que dicen: 'queremos resolver nuestras diferencias en paz y tranquilidad' ", ha señalado Lucena, que también ha querido destacar el carácter pacífico del pueblo venezolano