Actualizado 30/11/2015 21:14

Tres detenidos por la muerte del opositor venezolano Luis Manuel Díaz

Policía de Venezuela
CPNB.GOB.VE

CARACAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Tres hombres han sido detenidos e imputados por la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz en pleno acto electoral, según ha informado este lunes el Ministerio Público de Venezuela a través de un comunicado.

   La Fiscalía ha indicado que los sospechosos han sido detenidos el lunes por la mañana (hora local) en Altagracia de Orituco, la localidad del estado venezolano de Guárico en la que Díaz llevaba las riendas del partido político Acción Democrática (AD).

   La Oficina que dirige Luisa Ortega Díaz ya ha avanzado que "imputará en las próximas horas a estos tres hombres", que ha identificado como William Méndez Quiaro, de 28 años, José Enrique Abad, de 25, y Ronald Ender Hernández, de 22.

LOS HECHOS

   Díaz recibió un disparo mientras estaba subido a una tarima para participar en un acto electoral celebrado el 25 de noviembre en Guárico y protagonizado por Lilian Tintori, la mujer del líder opositor encarcelado Leopoldo López.

   Tintori ha considerado que este hecho, sumado a otros "ataques" anteriores en su contra, evidencia que el Gobierno la quiere "matar" y ha avanzado que denunciará estos incidentes a la Fiscalía y presentará "pruebas".

   Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha achacado la muerte de Díaz a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales" y ha asegurado que el Ministerio de Interior presentará pronto las "pruebas" que sustentan esta hipótesis.

   La tensión política se ha disparado en Venezuela ante la posibilidad de que la oposición arrebate, por primera vez en 14 años, la mayoría parlamentaria al 'chavismo' en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.