Actualizado 30/04/2015 11:08

Un tribunal de Caracas rechaza que Felipe González forme parte de la defensa de Leopoldo López

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal 28 de Caracas ha rechazo que el expresidente del Gobierno Felipe González actúe como asesor externo de la defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, según informa el diario venezolano 'Últimas Noticias'.

   El abogado penalista Juan Carlos Gutiérrez, encargado de la defensa del líder opositor venezolano, ha explicado que todavía no han determinado el papel de asesoramiento que tendría el expresidente González en la causa.

   La titular del Tribunal 28 de Caracas, Susana Barreiro, ha declarado improcedente la petición para que González participe como asesor externo de la defensa en el proceso. "Los jueces de juicio no somos un participante más en el debate; es el director del debate con facultades para ordenar y decidir", señaló.

   La Fiscalía de Venezuela también se opuso a que el expresidente del Gobierno español defendiese a Leopoldo López porque "lo que pretende es victimizar" al líder opositor, que se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, según defendieron los fiscales Franklin Nieves y Narda Sanabria ante la magistrada.

   El expresidente González, a quien la Asamblea Nacional de Venezuela declaró recientemente persona 'non grata', anunció hace unas semanas su intención de viajar a Venezuela a mediados del mes de mayo para sumarse a las tareas de defensa de López y el también opositor Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas.