Venezuela.- Trump confirma contactos con Venezuela "a muy alto nivel"

Publicado 20/08/2019 22:15:16CET

WASHINGTON, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado contactos con el régimen venezolano "a muy alto nivel", aunque ha rehusado aclarar si entre estos contactos está el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente y 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Trump, que ha hablado con los medios durante una reunión en el Despacho Oval con el presidente rumano, Klaus Iohannis, ha asegurado que Estados Unidos "ayuda a Venezuela en todo lo que puede". En el marco de este interés, se han entablado contactos "a diferentes niveles".

"No voy a decir con quién, pero estamos hablando a muy alto nivel", ha respondido a preguntas de los periodistas.

Fuentes consultadas por el portal Axios han indicado que en los últimos meses ha habido contactos a través de emisarios entre Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo, con un responsable del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense al que se identifica como Mauricio Claver-Carone.

La Administración Trump considera a Cabello como un actor clave y cree que si este hubiera respaldado el golpe de Estado fallido del 30 de abril, cuando el autoproclamado presidente Juan Guaidó anunció que las fuerzas armadas le apoyaban pero no fue así, la asonada habría prosperado, según las fuentes.

Cabello respondió el lunes a estas informaciones para desmentir los supuestos contactos con Washington. "El imperio es muy arrogante, por eso ellos creen que nos van a dividir a nosotros con chismes", sentenció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para leer más