Actualizado 26/12/2013 23:44 CET

Niegan amparo constitucional a un diputado opositor

Julio Borges
Foto: YOUTUBE

CARACAS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha rechazado la solicitud de amparo constitucional formulada por el diputado opositor Julio Borges contra el alcalde electo del municipio de Zamora, Michael Reyes, por agredirle en una sesión parlamentaria.

   Tras la agresión, sufrida el pasado 30 de abril, Borges presentó una denuncia contra Reyes en el TSJ y, ante el silencio del alto tribunal, decidió solicitar amparo a su Sala Constitucional, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "No se admitirá la acción de amparo (...) porque resulta a todas luces inadmisible", han decidido finalmente este jueves los máximos intérpretes de la Carta Magna, aludiendo al artículo seis de la Ley de Amparo.

   La pelea se desató después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se reafirmara en su decisión de no dar la palabra a los diputados que no reconocieran a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

   En señal de protesta por lo que consideraron un veto del nuevo Gobierno, un grupo de diputados de la oposición hizo sonar varias vuvuzelas y desplegó una pancarta en la que podía leerse: "Golpe al Parlamento".

   Entonces, según relató el diputado opositor Abelardo Díaz a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, "los diputados oficialistas se volvieron locos" y comenzaron a golpear a sus rivales políticos.

   "La agresión fue ejecutada por varias personas que se abalanzaron sin mediar palabra, y desde atrás --como unos cobardes--" contra los diputados opositores que estaban protestando, indicó, por su parte, Borges.

   Las imágenes grabadas por los legisladores venezolanos, ya que el canal oficial de la AN suspendió su retransmisión, muestran a diputados de ambos bandos enfrentándose a puñetazos, gritando, pitando y levantados de sus escaños.

   Como consecuencia de ello, siete diputados opositores resultaron heridos. Borges fue uno de los que más golpes recibió, como muestra la fotografía difundida por Díaz en Twitter, en la que aparece con un ojo y un pómulo ensangrentados e hinchados.

   Se trata de la tercera vez que diputados oficialistas atacan a opositores en una sesión parlamentaria desde que se celebraron las elecciones presidenciales, el pasado 14 de abril, en el marco de la escalada de tensión por la controversia sobre los resultados.